Roger Federer reveló las claves para convertirse en leyenda del tenis

Roger Federer reveló las claves para convertirse en leyenda del tenis
Por: Silvia María Meneses 19 octubre, 2017

Pocos deportistas pueden presumir, como Roger Federer, de mantenerse al más alto nivel a los 36 años. El tenista suizo aún pelea por el trono del ranking ATP y agiganta su leyenda en cada torneo. Su hambre de gloria parece inagotable, pero él tiene sus motivos para continuar vigente y no pensar en el retiro, señala Infobae.

En una entrevista con la agencia china Xinhua, Federer ha revelado las cuatro razones que hacen que siga jugando al tenis: «Sé que el retiro está más cerca que lejos. Sé que ya no tengo 22 años, pero no tengo un día. Si el cuerpo me permite jugar, mi familia me permite jugar, si el éxito persiste, si soy feliz viajando, continuaré. Pero las cuatro cosas tienen que funcionar. Si alguna falla, será, tal vez, momento de parar. Pero por ahora estoy bien».

Si bien su cuerpo, el éxito y los viajes tienen que estar en armonía, Federer ha dejado en claro que su prioridad es la familia. «Quiero estar seguro de que estoy feliz de estar en la pista y de hacer la prensa. Es como si hago mucho, el fuego se va. Por eso, para mí, la familia es mi prioridad y luego viene el resto», explicó.

El tenista suizo, ganador de 19 títulos de Grand Slam, considera que «es difícil juzgar quién ha sido el mejor de todos los tiempos», aunque ha mencionado a Björn Borg, John McEnroe, Rod Laver, Ivan Lendl, Jimmy Connors, Pete Sampras y al español Rafael Nadal, su actual rival.

Sobre «Rafa», que tiene 31 años y ha ganado 15 majors, ha dicho que «es un gran jugador» y que su reciente final en el Masters de Shanghái fue muy especial: «Rafael es muy difícil de enfrentar, porque puede usar su mano izquierda para todo. Lo que buscaba en Shanghái era ganar el título, no tanto vencerlo a él, aunque claro que ganarle lo hace más especial».

Por último, al consultarle sobre las futuras estrellas del tenis, como Denis Shapovalov, Alexander Zverev, Dominic Thiem y Nick Kyrgios, Federer aprovechó para dar sus consejos para convertirse en una leyenda: «Es necesario jugar fuerte, tener pasión y un buen equipo, entrenarte en buenas instalaciones, estar preparado para hacerle frente a la presión y entender el Tour, convertirlo en tu segunda casa. Es lindo ver a estos jóvenes talentos, hacen que el tenis sea un lugar mejor y más emocionante para los fanáticos». (D)

Fuente: www.eluniverso.com/Foto: www.skysports.com

Patrocinadores