Ecuador se destaca en el mundial de Beach Tennis

Ecuador se destaca en el mundial de Beach Tennis
Por: Silvia María Meneses 13 julio, 2017

La delegación ecuatoriana sigue destacándose en el VI Campeonato Mundial de Beach Tennis por equipos que se está disputando en Moscú. 

A pesar de que el beach tennis es un deporte que tiene pocos años en nuestro país, su desarrollo y crecimiento han sido impresionantes, y justamente uno de sus mayores logros es haber alcanzado la clasificación para el mundial que se realiza actualmente en Rusia.

La selección de nuestro país compite en dos categorías: Open y Juvenil, en las que disputa el dobles masculino, el femenino y el mixto.

El equipo de la categoría Open logró clasificarse para el cuadro principal del torneo, luego de derrotar 2-1 al combinado de Holanda, y ya dentro del cuadro consiguieron su segunda victoria consecutiva venciendo a Chipre por 3 a 0.

La selección juvenil no corrió con tan buena suerte y cayó frente a Italia. Su próximo encuentro será contra Letonia. Cabe mencionar que la selección italiana es considerada la mejor del mundo, tanto en Open como en juveniles.

El equipo de la categoría Open lo integran: Andrés Cabezas, Julio Rodríguez, Adriana Castillo, Tessie Salame y Juan Baquerizo (capitán). El equipo junior está conformado por: Diego Trujillo, Nelson Ramos Ponce, Federico Sonne, Emilia Pons, Gabriela Dassum y Nelson Ramos Labra (capitán).

Esta es la primera ocasión en la que Ecuador compite con una delegación oficial en un torneo ecuménico de beach tennis.

 

Patrocinadores