Guayaquil recibirá a los mejores exponentes del Beach Tennis

Guayaquil recibirá a los mejores exponentes del Beach Tennis
Por: Silvia María Meneses 24 septiembre, 2017

Desde el 28 de septiembre al 1 de octubre próximo se realizará en la ciudad el torneo de beach tennis denominado Guayaquil Open. El certamen, que repartirá $ 35.000 en premios, contará con la presencia de destacados exponentes tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los tenistas que competirán están los italianos Alessandro Calbucci y Michele Cappelletti, dos de los mejores especialistas, a nivel mundial, de esta disciplina.

Los europeos ya jugaron un torneo en el país, en marzo pasado, cuando fueron campeones en el Abierto Internacional, que se cumplió en Salinas.

A ellos se sumaran Vini Font (Brasil), Flaminia Daina, Federica Bacchetta, Sofia Cimatti (todas de Italia). Mientras que por Ecuador estarán: Nicolás Lapentti, Andrés Cabezas, Julio Rodríguez, Paula Guerrero, Carolina Lapentti y Tessie Salame, entre otros talentos.

Los compromisos se jugarán desde el jueves 28 en las canchas del River Beach Tennis Club, ubicado en el kilómetro 6 de la vía a Samborondón (a partir de las 09:00). La entrada al escenario es gratuita.

Exhibición
Antes de la jornada de inauguración del Guayaquil Open se efectuará una exhibición el miércoles 27 de septiembre, a las 18:30, en el malecón Simón Bolívar (en el sector donde está la noria gigante La Perla).

Calbucci y Michele Cappelletti se enfrentarán a los tricolores Nicolás Lapentti (que llegó a ser número 6 del mundo en el ranking de la ATP) y a Andrés Cabezas, el líder del tenis de playa del país.

Los participantes internacionales comenzarán a llegar en las próximas horas. El beach tennis es un deporte que ha ganado adeptos, en los últimos tiempos, en Ecuador. (D)

35
Mil dólares

Esa cantidad, en premios, es la que repartirá el torneo llamado Guayaquil Open, de Beach Tennis que comenzará desde el jueves 28 de septiembre y terminará el 1 de octubre.

Fuente: www.eluniverso.com

Patrocinadores