Judo: Lenin Preciado le da medalla de oro a Ecuador en los Juegos Bolivarianos

Judo: Lenin Preciado le da medalla de oro a Ecuador en los Juegos Bolivarianos
Por: Silvia María Meneses 15 noviembre, 2017

El judoca ecuatoriano Lenin Preciado cosechó la segunda medalla de oro para el país en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, la primera la obtuvo Diana Durango en tiro olímpico.

La tricolor bolivariana logró siete preseas; la más destacada fue la del judoca Lenin Preciado, quien logró el segundo oro para Ecuador.

Santa Marta (Colombia).- El cuarto día de competencia de la delegación ecuatoriana en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 resultó favorable por la buena cosecha de medallas para el país suramericano, informó el Ministerio del Deporte.

En la jornada de este martes, la tricolor bolivariana logró siete preseas; la más destacada fue la del judoca Lenin Preciado, quien logró el segundo oro para Ecuador. Además se incluyen cuatro de plata y dos de bronce.

La obtención de preseas se dividió en dos ciudades cafeteras. En Bogotá Jamie Bazán y Manuela Castro, lograron el segundo lugar en la disciplina de esquí náutico, modalidad Wakeboard. Los ecuatorianos se ubicaron detrás de los anfitriones colombianos.

En lucha masculina, la cual se desarrolló en el coliseo Simón Bolívar, los ecuatorianos consiguieron solamente una medalla. Jorge Medina en los 125kg, obtuvo bronce, tras ser muy superior al panameño Rodolfo Whaite, con un marcador de 12-0.

Nuevamente el equipo femenino de tiro olímpico, conformado por Diana Durango, Marina Pérez y Lady Durán, obtuvieron medalla de plata en la modalidad pistola 10 metros. El pasado domingo, la misma delegación repitió la presea en otra modalidad.

Para cerrar la jornada de ayer, los deportistas de judo se bañaron de gloria con Pamela Quizhpi, Michael Quiroz y Lenin Preciado. Las competencias tuvieron un retraso de media hora debido a la fuerte lluvia en Santa Marta.

Tras solucionar el inconveniente las medallas llegaron para la delegación nacional en tres categorías. Quizhpi logró medalla de bronce de manera automática en los 44kg, tras la descalificación de la dominicana Teresa González por actos de indisciplina ante los jueces. Previo a eso la ecuatoriana peleó ante Venezuela y Colombia.

A pesar de dominar todo el combate, Quiroz sumó una plateada, luego de caer en los últimos segundos por 1-0 ante el dominicano Luis Castro. Esto en los 55kg.

El momento más emotivo de la noche fue la actuación de Lenin Preciado, quien venció en la final de 60kg al local John Futinico, en un combate lleno de fuerza, rapidez y dominio del ecuatoriano sobre el tatami. El judoca tuvo el apoyo de toda la delegación que llegó al coliseo de la Unidad Educativa María Auxiliadora para dar su apoyo.

Así Ecuador cierra la jornada del marte con 27 medallas en cuatro días de competencias, alcanzadas en las disciplinas de tiro, ciclismo, lucha, judo, esquí náutico y patinaje artístico.

Fuente y foto: www.andes.info.ec

Patrocinadores