Cinco empresas se postularon para el VAR en la Copa Libertadores

Cinco empresas se postularon para el VAR en la Copa Libertadores
Por: Silvia María Meneses 22 agosto, 2017

La Conmebol está buscando una compañía para que controle el VAR, que se implementará por primera vez en las semifinales y finales de la Copa Libertadores 2017.

La entidad que regula las competiciones sudamericanas quiere reglamentar el uso de Video Assistant Referee (VAR) para la Copa Libertadores y cinco empresas ya se postularon para encargarse de este nuevo método que está revolucionando el fútbol. Mediapro, Chile Films, Prime Telecom, Rufina y Hawk-Eye son las compañías que van a licitar.

Aunque los últimos resultados sobre la utilización del VAR no fueron del todo convincentes, la autoridad máxima que rige el fútbol sudamericano implementará la asistencia arbitral en las semifinales y finales de la competición de este año. La compañía Hawk-Eye, propiedad de Sony, fue el proveedor oficial en tecnología para la pasada edición de la Copa Confederaciones. Por otro lado, el canal Prompt TV, controlado por Mediapro, tiene experiencia en la implementación del VAR, ya que recientemente acordó con la Federación Portuguesa de Fútbol para suministrar el equipo técnico de esta nueva modalidad de arbitraje.

“En la nueva Conmebol seguimos avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnología de vídeo para respaldar el arbitraje. Esta es la primera vez que la tecnología VAR se implementará en la Libertadores para facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio”, comentó el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez.

Fuente: www.marcaenzona.com

Patrocinadores