Eduardo Mata conquistó la medalla de oro en el Panamericano de skateboarding

Eduardo Mata conquistó la medalla de oro en el Panamericano de skateboarding
Por: Silvia María Meneses 15 agosto, 2017

Llegó a suelo colombiano como el invitado no programado y al final se llevó la admiración de todos los competidores. Eduardo Mata hizo historia en el I Campeonato Panamericano de Skateboarding disputado en el Palacio de los Deportes de Bogotá.

La selección ‘paisa’ era la amplia favorita para llevarse los primeros lugares; sin embargo, tuvo que conformarse con tres preseas de plata y una de bronce, pues el oro fue para el ecuatoriano.

En la final, la tripleta colombiana dominaba la prueba y parecía que iban a adueñarse del podio, hasta que las destrezas de Mata sorprendieron a los locales y pudo conseguir el puntaje que le dio el primer lugar.

Estoy contento, no me lo esperaba, es algo tan grande lo que está pasando en el país con el skateboard. Hice una corrida limpia, sumé los puntos necesarios y pude ubicarme en primer lugar”, manifestó Mata a su arribo al país.

La prensa colombiana, sobre la actuación del deportista tricolor, señaló lo siguiente: “Solo fue el ecuatoriano Eduardo Mata, con una de las rondas más limpias y llena de espectaculares trucos del campeonato, el que por tan solo tres puntos se encargó de arrebatarle el primer lugar a Santiago Echavarría, que terminó con la medalla de plata, y desplazando a Jhancarlos González a la tercera casilla y a Juan Pablo Vélez al cuarto lugar. La quinta posición fue ocupada por Patrick Villón Torres”.

Es el primer logro en este deporte a nivel panamericano. Mata es consciente de eso, como también de que hay nuevos retos por conquistar. “Ahora se viene el torneo internacional en Santa Marta, Colombia, que será en septiembre y me prepararé de la mejor manera“.

El flamante campeón compitió junto a su compatriota Tania Rosado en este Panamericano, en el cual participaron 120 deportistas de 19 países.

Fuente: www.teradeportes.com

Foto: www.metroecuador.com.ec

Patrocinadores