Barcelona ganó en Brasil, pero no le alcanzó para clasificar a la final de la Copa Libertadores

Barcelona ganó en Brasil, pero no le alcanzó para clasificar a la final de la Copa Libertadores
Por: Silvia María Meneses 1 noviembre, 2017

La noche de hoy se disputó la semifinal de vuelta por Copa Libertadores entre Gremio y Barcelona Sporting Club, el cuadro ecuatoriano ganó 0-1, pero no le alcanzó para clasificar a la gran final.

Luego de los contratiempos que tuvo que pasar el equipo amarillo, quedándose más de 48 horas en Santa Cruz de Bolivia y llegando recién hoy en horas de la madrugada a Porto Alegre, los dirigidos por Guillermo Almada salieron a dejarlo todo en el campo de juego.

Barcelona SC jugó un partido ordenado y durante la primera mitad lució mejor que el equipo local, lo que le significó ponerse en ventaja a través del uruguayo Jonathan Álvez. Para la segunda mitad, el desgaste físico le pasó factura y el rendimiento no fue el mismo. Las variantes refrescaron líneas y ayudaron a que el equipo coja nuevamente ritmo y velocidad, Almada sabía que debía arriesgarlo todo. Ingresaron José Ayoví, Ariel Nahuelpan y Erick Castillo.

El cuadro canario intentó hasta el final, pero no pudo ampliar su ventaja y terminó eliminado en el marcador global, con un 3-1 final.

Para destacar el partido del capitán torero, Matías Oyola, quien luchó y corrió todas las pelotas, incluso estando muchas veces en inferioridad numérica frente al medio campo de Gremio.

Una vez finalizado el encuentro Jonathan Álvez fue expulsado por reclamos airados al árbitro central.

La gran final de la Copa Libertadores de América la disputarán Lanús de Argentina y Gremio de Brasil, comenzando el equipo brasileño en condición de local y cerrando en Argentina el equipo «granate».

 

Patrocinadores