Lo que NO debes comer antes de salir a correr

Lo que NO debes comer antes de salir a correr
Por: Silvia María Meneses 8 febrero, 2018

Todos sabemos los productos y alimentos que más nos convienen antes y después de un entrenamiento de running. Lo ideal ya lo sabemos: buenas dosis de hidratos sin refinar y proteínas un par de horas antes de empezar a correr.

Lo que no todos saben es que alimentos no se deben comer antes de empezar a correr y que deben quedar prohibidos para todo runner.

Cereales y avena

Los cereales y la avena tienen mucha fibra y por lo tanto son de digestión lenta. Esto hace que nos podamos sentir pesados antes de un entrenamiento, que nos den gases o peor aún,  que nos entren ganas de evacuar durante la carrera.

Leche

En mi opinión el único inconveniente de la leche es la lactosa, que puede ser difícil de digerir por algunas personas. La intolerancia a la lactosa se presenta cuando el intestino delgado no produce suficiente cantidad de esta enzima. La solución es muy sencilla: leche sin lactosa (o deslactosada como dicen en México).

Fruta y frutos secos

Con la fruta y los frutos secos pasa algo parecido a lo que ocurre con los cereales. Tienen mucha fibra y nos pueden crear complicaciones durante la carrera. Lo mejor es evitar las frutas que contienen mucho azúcar (melón, albaricoques) y/o mucha fibra (kiwis, higos). El rey de las frutas en el mundo del running es sin lugar a dudas el plátano. IMPORTANTE: La fruta hay que comerla siempre poco madura, para reducir su efecto laxante.

Bebidas energéticas

El consumo de bebidas energéticas para entrenar depende mucho de la persona. Habrá runners que se sientan genial tras beberse un Monster (mi preferida) y habrá otros que no podrán aguantar el bajón posterior. Aquí la mejor recomendación es que conozcas tu cuerpo y le hagas caso. NOTA IMPORTANTE: El consumo extra de cafeína hará que nos deshidratemos antes, por lo que habrá que tener un cuidado extra con el tema del agua.

Los malos

Si has leído hasta aquí entiendo que no hará falta que te recuerde que está absolutamente prohibido cualquier alimento con alto porcentaje de grasas saturadas, las salsas y, evidentemente, el alcohol.

Sobre el tema de las bebidas alcohólicas mi consejo es no beber al menos la noche previa al entrenamiento y si se va a correr una maratón o una media, no beber nada de alcohol desde una semana antes. (Sí, todos hemos intentado salir a correr el día después de tomar unas cuantas copas y hemos notado lo que sucede).

Fuente y foto: www.diariodeunamaraton.com

Patrocinadores