La Bienvenida al Marketing Deportivo

Por: Silvia María Meneses 7 julio, 2017

“Hagas lo que hagas hazlo con pasión”.

 Kirolak Marketing Deportivo nace producto de una combinación de pasiones. Soy una apasionada por el deporte desde que tengo memoria. Visité por primera vez un estadio cuando tenía tres años y puedo decir que fue amor a primera vista. De ahí en adelante mi vida siempre ha estado relacionada con el deporte, tanto desde la práctica del mismo y como aficionada.

A lo largo de los años he buscado siempre la manera de relacionar distintas aptitudes con el deporte. Otra de mis pasiones es la comunicación y particularmente la lectura y la escritura, canales que con el tiempo y complementándose con la formación se han convertido en los medios perfectos para educarme, expresarme y hacer de mi pasión una profesión.

Hace mucho el deporte dejó de ser una ciencia amateur y seguir tratándolo como tal es un error. En la actualidad el deporte junto con las industrias de la moda y del entretenimiento son los mercados de mayor impacto y crecimiento a nivel mundial. Kirolak Marketing Deportivo pretende semana a semana ser un espacio de información y opinión, cuyo principal objetivo es contribuir a la profesionalización del deporte y las ramas afines que lo integran y lo complementan.

Esta profesionalización del deporte sólo puede lograrse desde la educación, aprendizaje e implementación de la gestión y el marketing deportivo como ciencias especializadas que no deberán confundirse con las actividades o mercados tradicionales. La evolución del marketing deportivo ha sido distinta y lo seguirá siendo dependiendo de los países o regiones donde se busque, Estados Unidos y Europa son quienes llevan la delantera, mientras que en América Latina es mucho el camino que aún debe recorrerse.

Para terminar los dejo con una breve pero completa definición de lo que es el marketing deportivo y los invito a que no solamente lean o visiten este espacio, sino que interactúen conmigo y se interesen por conocer más y mejor de qué va este nuevo pero apasionante mercado.

Marketing Deportivo: conjunto de actividades enfocadas a conocer y satisfacer las necesidades de las personas interesadas en el consumo del deporte, a través de la creación e intercambio de deseos y satisfactores, entre organismos y personas, de manera voluntaria y competitiva. (Marketing y fútbol, Jaime Rivera Camino y Víctor Molero Ayala)

Muchas gracias y bienvenidos todos.

Patrocinadores