Caroline Wozniacki conquistó la gloria en el Abierto de Australia

Caroline Wozniacki conquistó la gloria en el Abierto de Australia
Por: Silvia María Meneses 27 enero, 2018

La danesa se impuso a la rumana Halep. En el match estuvo en juego el primer puesto del ranking mundial, que ahora pasa a ostentar la triunfadora.

Caroline Wozniacki se alzó hoy con su primer título de Grand Slam, al vencer en la final del Abierto de Australia a la rumana Simona Halep. Fue por 7-6 (7-2 en el tie-break), 3-6 y 6-4 en casi tres horas de juego. El triunfo de la jugadora de Dinamarca le permite, a los 27 años, alcanzar el primer lugar del ranking femenino, que ocupaba Halep desde octubre, y un premio de 2,6 millones de euros.

Halep enfrentó el match en Melbourne con problemas en la pierna izquierda. Incluso debió ser atendida en el segundo set. El rigor del partido le jugó en contra, en un encuentro en el que por primera vez se aplicó la regla del calor extremo: cuando la temperatura llegó a los 40º, el árbitro paró el juego por diez minutos.

La nueva campeona también debió ser atendida por un problema en la rodilla izquierda, en un partido que con dos horas y 49 minutos fue inusualmente largo, y tuvo su condimento de dramatismo con un calor avasallante.

Wozniacki había sido número 1 del ranking en 2012 y mantenido ese lugar por algo más de un año. Tanto Wozniacki como Halep llegaron a la cúspide del ranking sin haber ganado títulos de Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon o Estados Unidos) y acumulaban varias finales perdidas (dos finales de Roland Garros en el caso de la rumana, y la danesa dos finales de Estados Unidos). Hoy se decidía quién pasaba a tener un título grande en su palmarés. Y el premio extra fue el número uno. Así, la danesa sucede a Serena Williams, ganadora de la edición de 2017.

Fuente: www.pagina12.com.ar

Patrocinadores