Valencia, de 32 años, marcó su anotación 23 con la camiseta del United, club que defiende desde el 2009.
Valencia inauguró el marcador a los cuatro minutos del partido que marcó un amargo regreso de Wayne Rooney al Old Trafford. El excapitán de los Red Devils, quien juega su primera temporada desde que se marchó a los “Toffees”, fue sustituido a los 82 minutos.
Inmediatamente después, sobrevino la debacle del conjunto visitante. Henrikh Mkhitaryan anotó un minuto después, Romelu Lukaku marcó ante su equipo anterior a los 89 y Anthony Martial convirtió un penal en los descuentos, tras una mano de Morgan Schneiderlin.
El United llegó a 13 puntos, los mismos que el Manchester City, en el sitio de honor. Los dos equipos tienen idéntica foja luego de cinco fechas, con 16 goles a favor y dos en contra.
En cambio, el Everton sufrió su tercer tropiezo consecutivo en la liga.
Si se combina su desempeño en el nivel nacional con la derrota sufrida el jueves ante el Atalanta de Italia en la Liga Europa, el Everton ha recibido 12 goles sin respuesta en sus últimos cuatro encuentros dentro de todas las competiciones. Es un pobre desempeño para el cuadro dirigido por Ronald Koeman, que desembolsó 140 millones de libras (190 millones de dólares) para mejorar su desempeño en esta temporada.
Y esa cifra no incluye siquiera la transferencia de Rooney, quien jugó 13 años en el United y recibió aplausos del público. (D)