DM3 detalló las medidas de seguridad y el personal que estará a lo largo de la ruta, por lo que cada distancia: 10K , 21K y 42K contarán con atención específica de acuerdo a la complejidad y cantidad de participantes.
Juan José Jaramillo expuso los parámetros de seguridad y consideraciones que se debe brindar a los corredores, ya que su desarrollo en competencias de larga distancia es el resultado de meses de entrenamiento y dedicación.
La Agencia de Tránsito Municipal ratificó su compromiso y reforzará la cantidad de agentes durante el recorrido. El Coronel Cortéz expresó: «Quienes conformamos la ATM estamos dispuestos en cumplir cada año de forma más eficiente el operativo de la Maratón de Guayaquil para tranquilidad de los participantes »
En esta edición, gracias a la colaboración de la Fundación de Transporte Masivo Urbano – Metrovía habrán calles como la Av. Carlos Julio Arosemena, en las que se desviarán las unidades para el uso exclusivo de los corredores.
La Policía Metropolitana facilitará un pelotón de seguridad y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil refrescará a los competidores en los tramos que cruzen por sus estaciones.