Argentina se juega mucho dinero ante Ecuador

Argentina se juega mucho dinero ante Ecuador
Por: Silvia María Meneses 9 octubre, 2017

Quedarse fuera del próximo Mundial de Rusia 2018 puede suponer un duro golpe en términos de imagen, comercial y sobre todo económico, para la Asociación de Fútbol Argentina.

De un mínimo de unos 20 millones de dólares a un tope máximo que podría rondar los 100 millones de dólares. Esa es la cantidad que se juega Argentina en el trascendental encuentro que disputará en la madrugada del martes al miércoles, hora de Europa Central, ante Ecuador en Quito y que puede dejar al combinado albiceleste fuera del próximo Mundial de Rusia 2018.

Sponsors y premios

El intervalo mencionado responde a lo que la Asociación de Fútbol Argentino dejaría de ingresar, en el supuesto de no clasificarse para el próximo Mundial FIFA, procedente de acuerdos con sus principales patrocinadores y sponsors oficiales así como de los premios que el máximo organismo rector del fútbol mundial concede a las selecciones participantes como mínimo por su clasificación.

En este último apartado, la FIFA concede un mínimo de 2 millones de dólares a cada selección clasificada para el Mundial de Rusia 2018, cantidad a la que habría que sumar otros 10 millones de dólares que la organización abonará a todas aquellas selecciones nacionales que queden eliminadas en la Primera Fase de la competición.

Muchos millones en juego

A partir de aquí, de esa primera fase, los premios por participación en las rondas siguientes se disparan: 12 millones por pasar a la ronda de Octavos de Final; 18 millones por hacerlo a la de Cuartos de Final; 25 millones para el cuarto clasificado; 30 millones para el tercero; 40 millones para el subcampeón y 50 millones para la selección que finalmente logre alzarse con el título.

A este reguero de millones habría que sumarles el lucro cesante procedente de los acuerdos que tiene la AFA con sus principales patrocinadores, un dinero que dejaría de ingresar la organización como consecuencia de su no clasificación para el Mundial ruso y que estaría cifrado en cantidades cercanas a los 10 millones de dólares.

No sólo la AFA quedaría afectada por el hecho de que Argentina no se clasificara finalmente para Rusia 2018: toda la industria que se mueve en torno al fútbol en Argentina quedaría seriamente tocada y ya se analizan las cuantiosas pérdidas en las que incurriría como consecuencia de que los Messi y compañía quedaran apeados de la disputa del próximo Mundial, un hecho que no ocurre desde hace casi 50 años.

Fuente: www.marketingdeportivomd.com

Foto: Mundo D-La Voz

Patrocinadores