Los cracks de los Cavs y los Warriors son las referencias comerciales a nivel mundial de una liga que ha echado a andar en una nueva temporada hace tan solo unas horas.
La NBA es, ante todo, una organización que tiene como gran objetivo el cuidar, mimar y pulir cada detalle de un negocio que mueve millones de dólares al año: el baloncesto. Y así lo entiende la misma, capaz de dar cualquier paso necesario para ofrecer al aficionado una mayor experiencia y cuidar hasta el extremo un producto que maneja cifras multimillonarias a escala mundial.
Consciente de ello, la organización dirigida por Adam Silver es consciente que uno de los papeles fundamentales dentro de este negocio queda reservado, por derecho propio, a las grandes estrellas de la NBA, jugadores que son, ante todo, organizaciones empresariales propias capaces de ayudar, con sus respectivas marcas personales, a la expansión mundial del producto NBA.
Con este escenario como telón de fondo, uno de los últimos estudios realizados al efecto en los Estados Unidos ha puesto de relevancia quiénes son los jugadores más comerciales dentro de la NBA tanto para los intereses de la organización como para los propios intereses de esos mismos jugadores. Y el resultado es claro: LeBron James y Stephen Curry son, a día de hoy, las dos grandes referencias comerciales en la NBA en la actualidad.
Por detrás de ellos se sitúan Russel Westbrook, Kevin Durant y James Jarden, cerrando un quinteto en el que tienen presencia las tres grandes marcas comerciales que cohabitan en la NBA: Nike, Under Armour y adidas. Sin embargo, la brecha entre esas dos primeras posiciones y el resto de clasificados en este particular ranking es, cuanto menos, considerable.
Los diez jugadores más comerciales de toda la NBA son los siguientes:
Fuente: www.marketingdeportivomd.com/Foto: www.latimes.com