LA MARATÓN DE GUAYAQUIL CAMBIARÁ LLEGADA

LA MARATÓN DE GUAYAQUIL CAMBIARÁ LLEGADA
Por: Administración 20 agosto, 2018

El domingo 7 de Octubre del 2018 a las 05h00 dará inicio la Décimo Cuarta edición de la Maratón de Guayaquil, evento que se ha realizado gracias al apoyo del M.I. Municipio de Guayaquil desde sus inicios.

Cuando se realizó en el 2005 la primera Maratón de Guayaquil con el apoyo de la Armada del Ecuador liderada por el Almirante Valdemar Sánchez y el Comandante Luis Jaramillo, y con el apoyo de Fedeguayas liderada por el Dr. Roberto Gilbert, la salida y llegada fue el Parque Centenario, en esa época no había Metrovía y habían muchos menos carros en la ciudad. Y así como Guayaquil fue evolucionando, la Maratón también se fue adaptando a esos cambios.

Por algunos años la salida de la Maratón ha sido en el Puente 5 de Junio y la llegada de las tres distancias; 10K, 21K y 42K frente a la entrada a la Plaza Rodolfo Baquerizo, esto tiene muchas ventajas tanto para los atletas como para la organización, sin embargo, el paso de la Metrovía que circula en ambas direcciones por la Av 9 de Octubre a las horas que llegan la mayoría a la meta, le dificulta el control del tránsito a la ATM.

Este año se realizó el recorrido de los 21K de la Maratón de Guayaquil para la Media Maratón de Guayaquil, y por sugerencia de la ATM se utilizó el Puente 5 de Junio como llegada de los 21K, evitando de esta manera entrar nuevamente al centro de la ciudad, la llegada de los 10K se mantuvo en la entrada a la Plaza Rodolfo Baquerizo y ahí seguirá siendo un check point para los 21K y 42K.

El hecho de llegar a un lugar icono de Guayaquil como el Puente 5 de Junio, sumado a evitar cruces con Metrovía tiene a los atletas contentos con la llegada y a los organizadores de la Maratón re-diseñando la ruta, de tal manera que el Puente 5 de Junio sea la meta de los que corren los 21K y 42K y el Malecón del Salado en el sector de La Bota el punto de encuentro y premiación de ganadores.

 

 

Patrocinadores