Si eres deportista y te gusta cuidarte, seguro sabrás de la importancia que tiene alimentarte de forma correcta y llevar una dieta equilibrada y saludable. También sabrás que un buen desayuno es vital para empezar bien el dia y rendir de forma eficaz tanto en los entrenamientos, como en el trabajo y demás actividades ¿cierto? Lo que quizás no sepas, es que desayunar puede ser un arma de doble filo, porque no todo vale y ahora mismo vas a entender por qué.
Cuando comes alimentos muy dulces y procesados (galletas, bollos, cereales, salsas, magdalenas, refrescos…) tu cuerpo segrega de forma natural una hormona llamada insulina. La insulina se encarga de regular los niveles de glucosa en sangre. Cuando comes cosas muy dulces, se segrega mucha insulina con el objetivo de hacer descender los altos niveles de glucosa, por lo que al poco tiempo tu glucemia en sangre estará regulada, y muchas veces a niveles inferiores que antes de haber comido nada. Qué sucederá entonces? Que te sentirás cansado/a, con poca energía y con ganas de comer algo dulce (otra vez) Si esto lo mantenemos en el tiempo como hábito, además de tener una dieta poco saludable, puede producir graves problemas de salud como sensibilidad a la insulina, diabetes, sobrepeso, obesidad, enfermedad cardiovascular etc. Por lo que, efectivamente, más vale no desayunar, que desayunar cualquier cosa 😉
Una vez aclarado lo anterior, vamos a ver que tiene que contener un desayuno saludable y equilibrado, para beneficiar tu salud, y potenciar tu energía y vitalidad:
La combinación de estos nutrientes va a lograr un desayuno equilibrado, nutritivo y saludable. Te proporcionará energía sostenida y fuerza para afrontar el día y sin duda te dejará saciado/a para unas cuantas horas 😉 A continuación vas a poder ver algunos ejemplos de desayunos saludables y equilibrados ideales para toda la población, pero mucho más aún si eres deportista, y llevas un estilo de vida sano y activo:
Unos huevos revueltos con tomate y aguacate te aportarán una buena dosis de proteína y energía. Puedes comerlos en un plato o en forma de tostada.
Espero que te hayan gustado las recetas de desayunos y te atrevas a probar algunos. Te garantizo su poder nutritivo, equilibrado, saludable y enérgico. Y tu, ¿cuál es tu experiencia con el desayuno? 😉
Fuente: www.diariodeunamaraton.com