Todo fue cumplido en el acto inaugural del torneo y la noche del sábado «se encontró a los deportistas en un restaurante en estado etílico. Se procedió a realizar un informe y se determinó su separación de la delegación. Son actos que no se rigen a lo que debe ser el buen comportamiento de un deportistas ecuatoriano dentro y fuera de la competencia», dijo Augusto Morán, titular del COE.
Los ciclistas actuarían por Ecuador en las pruebas de ruta, con altas probabilidades de medallas debido a sus recientes actuaciones. Carapaz despuntó en la Vuelta a España con el Movistar Team, Caicedo lideró el Clásico RCN en Colombia con el Team Bicicletas Strongman, y por su trayectoria Narváez fichó en agosto por el Quick Step Floors de Bélgica.
Por la sanción, el COE adelantó el retorno al país de los deportistas y en los próximos días «serán sometidos a un proceso dentro de su Federación, luego el Comité Olímpico Ecuatoriano tendrá conocimiento y se normará según las regulaciones internas», apuntó Morán. (D)
*En la foto de portada aparece Richard Carapaz, uno de los ciclistas implicados.
Fuente: www.eluniverso.com/ Foto: www.elcomercio.com