Sofía Merino, primera nadadora ecuatoriana en ganar medalla de oro en USA

Sofía Merino, primera nadadora ecuatoriana en ganar medalla de oro en USA
Por: Diego Maruri 24 agosto, 2018

La nadadora ecuatoriana Sofía Merino de diez años de edad ganó medalla de oro en la competencia Junior Olympics USA en California Mission Viejo, convirtiéndose en la primera nadadora ecuatoriana en ganar una medalla de oro en ese prestigioso torneo.

  1. Gana medalla de oro en la posta de 4 x 100 Combinado, Final A en los estilos 100 pecho, 50 pecho, 50 libre, final B 200 Combinado.
  2. Junior Olympics en California es el evento más importante de la natación en los Estados Unidos, y en California se considera que de este evento donde ha sido la cuna y el inicio de los mejores nadadores a nivel Estados Unidos y mundial. El evento fue realizado del 2-5 Agosto 2018.
  3. Para poder nadar los Junior Olympics los nadadores necesitan realizar las marcas bases oficiales, las cuales son adecuadas a los estándares de los mejores nadadores para cada categoría  en USA y anualmente son publicadas.
  4. El evento se realizó en El famoso  complejo deportivo.  Mission “Viejo Nadadores California,  donde entrena el equipo más famoso de la historia a nivel mundial
  5. Mission Viejo Nadadores Swim Team,  ha sido la cuna de más de 200 nadadores y medallistas Olímpicos por más de 50 años considerado el mejor equipo de la Historia de la Natación a nivel mundial.
  6. Sofia entrena en El Club Rancho San Francisco en Quito, bajo el liderazgo de Yordan de Armas y Karina Navarrete y durante el verano  entreno en el Equipo Gators Swim Mission Viejo Califorina Club bajo la dirección de Alicia Thorthon y Felipe Delgado, nadador Olimpico.

Felicitamos a la campeona por este importante logro en su corta carrera de nadadora y por ser la primera Ecuatoriana en tener una medalla de Oro a los 10 años en un Junior Olympics en California USA.

Estamos seguros que continuaremos disfrutando de muchos logros más de esta campeona de natación.

Patrocinadores