Los guayaquileños lideran el Campeonato Nacional de Balonmano

Los guayaquileños lideran el Campeonato Nacional de Balonmano
Por: Silvia María Meneses 18 agosto, 2017

Intensas emociones se vivieron en una nueva fecha de los circuitos masculino y femenino por el Campeonato Nacional de Balonmano, que es organizado por la federación nacional de este deporte.

Son 15 equipos los que compiten en este certamen (10 de varones y 5 de damas), el que en septiembre próximo tendrá a sus campeones.

El club guayaquileño Atletic Sport al momento encabeza el torneo de damas y es el favorito para lograr el título cuando se juegue la fecha final.

En la jornada que se disputó el pasado viernes hubo interesantes duelos. Los equipos de Quevedo, Guayacán, ANAI y FGS son los clubes de balonmano femenino que esperan la revancha y su objetivo es mostrar un nivel más alto del exhibido en los juegos que se realizaron en las canchas del colegio Teniente Hugo Ortiz.

En varones

Paralelamente, en otra cancha se jugó la segunda estación del circuito nacional, en varones, en donde el club Atletic repitió la dosis del mes pasado al ganar todos sus partidos de la primera división, venciendo categóricamente a Jaguar (Manta), Academia Naval Almirante Illingworth, Comil y FGS A.

En la serie B, Católica obtuvo el primer lugar dejando todo listo para su ascenso. En este grupo compiten Apol, FGS B (Durán), New Star (Manta) y Guayacán. (D)

Fuente y foto: www.eluniverso.com

Patrocinadores