En señal de protesta, jugadores de la NFL se arrodillaron durante el himno de Estados Unidos

En señal de protesta, jugadores de la NFL se arrodillaron durante el himno de Estados Unidos
Por: Silvia María Meneses 24 septiembre, 2017

Alrededor de una veintena de jugadores de la NFL, entre ellos el defensa de los Ravens de Baltimore Terrell Suggs y el running back de los Jaguars de Jacksonville Leonard Fournette, se hincaron este domingo durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos antes de que comenzara un partido entre sus equipos en el estadio Wembley de Londres.

Desde la temporada pasada varios jugadores de la NFL han optado por hincarse, sentarse o levantar los puños durante el himno en protesta por el trato que la policía le da a la gente negra, que consideran discriminatorio.

Otros jugadores que pusieron una rodilla en la cancha durante la ejecución del himno el domingo en la capital británica fueron los jugadores de los Ravens C.J. Mosley, Mike Wallace y Lardarius Webb, así como sus contrincantes de los Jaguars Dante Fowler, el defensa Calais Campbell, Yannick Ngakoue y Jalen Ramsey.

Los jugadores de ambos equipos y el propietario de los Jaguars, Shad Khan, que no se hincaron, permanecieron de pie con los brazos unidos entre sí durante la interpretación del himno estadounidense y del himno nacional de Gran Bretaña, «Dios salve a la Reina».

Ningún jugador se arrodilló durante la interpretación del himno nacional británico.

El gesto ocurrió luego de que el presidente Donald Trump hizo una sugerencia el sábado a los propietarios de equipos de la NFL cuyos jugadores decidan hincarse durante el himno nacional: despedirlos.

Trump instó este domingo a los hinchas a boicotear los partidos de la Liga Nacional de Football (NFL) para presionar por la suspensión o despido de jugadores que muestren falta de respeto por el himno nacional estadounidense.

La última salva de tuits de Trump es una nueva escalada en la guerra retórica con algunas de las mayores estrellas del deporte que han protestado durante la ejecución del himno en protesta por la discriminación policial contra los negros.

«Si los fans de la NFL se niegan a asistir a los partidos hasta que los jugadores deje de faltarle el respeto a nuestro Flag and Country, verán que rápidamente se producirán cambios. ¡Despido o suspensión!», dijo el mandatario.

«La asistencia y los ratings de la NFL están BAJANDO. Partidos aburridos, sí, pero muchos se alejan porque aman a nuestro país. La Liga debería respaldar a EEUU», añadió.

El mandatario está en guerra desde el viernes 22 de septiembre con las principales ligas del deporte estadounidense -fútbol americano, básquetbol y béisbol- a varias de cuyas estrellas -fundamentalmente negros- calificó el viernes durante un acto republicano en Alabama de «hijos de puta» por arrodillarse o sentarse durante la ejecución del himno.

El sábado 23, Trump anunció que no invitará a la Casa Blanca a los Golden State Warriors, campeones de la NBA, varias de cuyas estrellas anunciaron que boicotearían esa visita para protestar contra el presidente estadounidense.

Un día antes, Stephen Curry, la mayor estrella de los Warriors, declaró a la cadena ESPN que los Warriors podrían hacer una «declaración» rechazando la invitación, al tiempo que miembros del equipo de Oakland denunciaban el comportamiento de Trump. (D)

Fuente: www.eluniverso.com

Foto: www.denverpost.com

Patrocinadores