El patrocinio de Mapei le reporta a la entidad italiana cerca de 18 millones de eurospor tener a la compañía en el centro de la camiseta.
El sector del patrocinio comercial dentro del fútbol italiano goza de buena salud. Al menos si nos atenemos a los últimos contratos comerciales firmados por las entidades que conforman la Serie A italiana. Aunque dentro de dicho sector hay una importante novedad: la camiseta más cara del fútbol italiano no pertenece a ninguna de las grandes escuadras del Calcio sino a una entidad modesta que está revolucionando el sector del patrocinio comercial en Italia.
Juventus, Inter, Milan… Si a cualquier aficionado (incluso seguro que a más de un profesional dentro del sector) se le preguntar acerca de que entidad tiene la camiseta más cara, a nivel comercial, del fútbol italiano, un porcentaje muy alto de los encuestados respondería, sin lugar a dudas, con el nombre de algunas de las escuadras anteriormente citadas.
Sin embargo, no es ninguna de ellas sino más bien uno de los clubes modestos del Calcio, el Sassuolo, el que se lleva la medalla a la camiseta más cara del fútbol italiano gracias al importante acuerdo comercial que mantiene con Mapei.
Lejos de las grandes cifras que se barajan en ligas como la española o la británica, en Italia el patrocinio comercial de las camisetas de los clubes que configuran la Serie Ase mantiene aún en cifras algo modestas con respecto a las anteriores aunque goza, a pesar de ello, de muy buena salud.
Así, dentro de este escenario, el Sassuolo manda en este particular ranking con un acuerdo con la compañía Mapei que le reporta alrededor de 18 millones de euros al años, una cifra que supera los 17 millones de euros que le abona Jeep a la Juventus de Turín; los 15 millones que Fly Emirates abona al AC Milan o los 12,5 millones que Pirelli paga al Inter.
El dominio de Sassuolo tiene, sin embargo, truco: Mapei es la compañía propiedad del dueño del club italiano que, gracias a una rocambolesca operación, ejerce a su vez como principal patrocinador del club italiano, algo que las normas italiana y la propia UEFA aún permiten.
El ranking completo es el siguiente:
Fuente: www.marketingdeportivomd.com
Foto: www.futbolete.com