El conjunto italiano lanzó al mercado una casaca simbólica por sus 120 años y con la venta de las 1897 camisetas de edición limitada, el bianconeri facturó un monto importante con una simple acción de marketing.
El 1 de noviembre de este año, Juventus celebró sus 120 años. El conjunto italiano, uno de los más antiguos de su país y del mundo, vive un presente añorado dominando las últimas Serie A Tim a gusto y placer, pero con la pequeña piedra en el zapato que ha sido la Champions League.
Más allá de lo que es los resultados deportivos, la celebración de los 120 años ha significado una oportunidad de expansión de la “marca Juventus”. Con campañas alusivas y productos especiales, el conjunto italiano vivió su festejo como un buen negocio.
Una de las principales acciones que llevó a cabo Juventus, fue el lanzamiento de una camiseta Adidas especial para dicho homenaje. Sin marcas en ella y replicando la utilizada en los primeros años, el club llevó a cargo esta acción sacando al mercado 1897 unidades. Esa acción le permitió a los bianconeri recaudar €358.000 dado que las casacas estaban a un valor de €189.
Fuente: www.marketingdelosdeportes.com